¿Green IT?

Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.

¿Porque Materiales Reciclables?

Actualmente, con los cambios tan rápidos y el abaratamiento de la tecnología, hay cada vez mayor tendencia a cambiar rápidamente los productos electrónicos, como las computadoras, los celulares, los reproductores de música, entre otros.

Ejemplos de Exito!

la compañía Dell, que en México recicla gratuitamente todos los productos de su marca, solo cobra en caso de cancelar la fecha programada para recoger el acopio. La empresa Apple ha lanzado una convocatoria para que todos los usuarios lleven sus computadoras viejas, teléfonos celulares y reproductores MP3 de cualquier marca a las Apple Premium Resellers para que sean reciclados

Bienvenido a green ITdonde se tocara el tema de materiales de reciclaje desde el sitio materiales de reciclaje. Recuerda que Todos escribiremos una reseña de lo mas importante que ha acontecido en la semana, y todos los jueves se escribira una entrada grupal, en la que daremos nuestro punto de vista sobre lo acontecido en la semana.

RESEÑA: Las pantallas de plasma vuelven a resurgir, esto debido a que tienen menos materiales dañinos que LED´s o LCD´s, se usa una tecnología exclusiva de PANASONIC, la cual es pionera en reciclar componentes de viejos plasmas para así convertirlos en nuevos con una resolucion increible, y lo mejor es que tienen menos del 50% de contaminantes que los pasados.

FRASE DEL ARTICULO: Reciclar lo viejo logra dar una mejor calidad, para nuestra vista y nuestro mundo...

ARTICULO: La venta de Televisores Plasma representa una enorme y creciente industria, en la que Panasonic se ubica como el mayor productor en todo el mundo. Por su estatus de principal fabricante de éste tipo de tecnologías, también le corresponde llevar la punta de lanza de la industria de los TVs Plasma en el compromiso que existe para que durante todo el proceso de fabricación se respete y cuide al máximo el medio ambiente.
Debido a los efectos perjudiciales en la salud, la directiva de la Unión Europea en Reducción de Sustancias Peligrosas acordó restringir gradualmente el uso de ciertos materiales como el plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente y algunos retardantes de llama bromados en los productos que se venden dentro de la Unión Europea. Puede ser que aún no se haya dado cuenta, pero debe tener cuidado porque todos los televisores, sin importar si son los tradicionales tubos de rayo catódico (CRT), LCDs o Plasmas, contienen algunas de éstas sustancias. Por ejemplo, un TV CRT común y corriente contiene adentro hasta 3.4 Kg de plomo; la retroiluminación de los LCDs tiende a contar con altas cantidades de mercurio, mientras que en la fabricación de los TVs Plasma se usa un vidrio de óxido de plomo.
Como parte de nuestra política corporativa de acelerar el desarrollo de “Productos Ecológicos”, es decir, productos que cumplan con los estándares para las emisiones de gas de la Casa Ecológica, organismo utilizado para reducir el uso de sustancias químicas peligrosas, Panasonic ha invertido estratégicamente durante varios años en tecnologías innovadoras avanzadas que permitan reemplazar el uso de vidrio de óxido de plomo en los TVs Plasma. El mayor descubrimiento se hizo en 2006 cuando la compañía desarrolló un nuevo material de vidrio con propiedades similares a las del vidrio de óxido de plomo.

En combinación con esto también se hicieron cambios en el proceso de fabricación que nos permitieron convertirnos en la primera compañía del mundo que alcanzaba el objetivo de eliminar completamente el plomo de todos los Paneles de Pantalla Plasma (PDPs), el componente central de la imagen en los TVs Plasma. Anteriormente cerca de 70 gramos de plomo eran usados en la fabricación de una pantalla de 37 pulgadas, ahora se ha reducido a cero. Extendiéndose a través de todas las líneas de producción de los Plasmas de Panasonic, las nuevas pantallas tendrán como resultado cada año una reducción cercana a 300 toneladas métricas de plomo, ¡el peso aproximado de dos aviones comerciales 747!.
En la primavera de 2006, la línea Viera fue la primera en ser lanzada con los paneles libres de plomo y ahora todos los TVs Plasma Viera que se venden en Europa, incluido el de 103 pulgadas (el Plasma HDTV más grande del mundo), no contienen plomo.

La prioridad enfocada en eliminar el uso de sustancias peligrosas como el plomo apenas comenzaba. Panasonic ha evaluado su gama PDP para encontrar nuevas vías para hacer que sus productos sean más eficientes desde el punto de vista energético y ecológico. Como resultado, en comparación con los modelos de 2005, la actual gama de PDPs Viera ha reducido su peso total en un 20 % y su número de materiales en un 30 %. Con una larga vida (60.000 horas) de los paneles Plasma (equivalente a 20 años de uso normal de un televisor), los TVs Plasma Viera de Panasonic han alineado su fabricación para sólo usar materiales ecológicos durante el proceso de fabricación e instalación

Fuente: Panasonic.com

2 Responses so far.

  1. Ingrid Kingston says:

    Muy buen articulo, aquí nos damos cuenta que nuestro mundo necesita un segundo respiro

  2. Anónimo says:

    En conclusión... que es lo que debo hacer?? tengo 1 día de haber comprado una pantalla plasma de muy buen tamaño, q me sugieres?? dosificar el tiempo que estoy frente a ella???? :D gracias

Leave a Reply