¿Green IT?

Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.

¿Porque Materiales Reciclables?

Actualmente, con los cambios tan rápidos y el abaratamiento de la tecnología, hay cada vez mayor tendencia a cambiar rápidamente los productos electrónicos, como las computadoras, los celulares, los reproductores de música, entre otros.

Ejemplos de Exito!

la compañía Dell, que en México recicla gratuitamente todos los productos de su marca, solo cobra en caso de cancelar la fecha programada para recoger el acopio. La empresa Apple ha lanzado una convocatoria para que todos los usuarios lleven sus computadoras viejas, teléfonos celulares y reproductores MP3 de cualquier marca a las Apple Premium Resellers para que sean reciclados

Bienvenido a green ITdonde se tocara el tema de materiales de reciclaje desde el sitio materiales de reciclaje. Recuerda que Todos escribiremos una reseña de lo mas importante que ha acontecido en la semana, y todos los jueves se escribira una entrada grupal, en la que daremos nuestro punto de vista sobre lo acontecido en la semana.

En el siguiente video se puede encontrar información acerca del Plan de Gestión Integral de Equipos de Nokia. Muestra una entrevista que se tuvo con su Gerente de Relaciones de Gobierno e Industria quien explica los aspectos generales de este plan, además, se adjunta un pequeño recorrido por una de las plantas de reciclaje con las cual está empresa trabaja.


Leave a Reply